BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, exigió hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que posponga la aprobación del proyecto de ley de veguerías hasta que se supere la crisis, alegando que no es una cuestión prioritario para Cataluña.
En rueda de prensa, consideró que es una "grave irresponsabilidad política" de Montilla fomentar este debate, tras reiterar que sólo plantea más administración pública y que su contenido provoca enfrentamiento territorial y político.
Acusó al Govern de sacar este proyecto de ley sólo para "distraer" a la sociedad de los problemas reales derivados de la crisis, e insistió en que hay tiempo más que suficiente, una vez se supere la crisis, para aprobarlo.
También se refirió a las declaraciones del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, quien destacó que si la división territorial que se plantea representa un alteración de los límites provinciales o implica una desaparición de las provincias sería "inconstitucional porque afectaría a las competencias que corresponden al Estado".
Duran replicó que no lo sería si se modifica la ley correspondiente, por lo que consideró que se trata de unas palabras "no suficientemente afinadas".