CiU lanza una campaña constructiva alejada del polémico DVD 'Confidential.cat'

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 23 enero 2010 16:14

BARCELONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

CiU lanzó hoy una campaña constructiva muy alejada del estilo del DVD 'Confidential.cat' que hizo en la precampaña electoral de 2006, con una película muy crítica con la formación del primer gobierno tripartito y su gestión en el Govern.

En un acto celebrado en una sala de cine de Barcelona, el secretario de Acción Electoral de CDC, David Madí, y la portavoz de UDC, Joana Ortega, fueron los encargados de presentar esta campaña con el lema 'Empezar ilusiona'.

Madí advirtió que no estaban presentando ninguna precampaña, y dijo que su intención era hacer una reflexión sobre la desafección política de los ciudadanos, asegurando que CiU quiere hacer una campaña desde la "esperanza".

"Pese a que sabemos que formamos parte del problema, tenemos vocación de formar parte de la solución", apostilló.

El vídeo de la campaña explica una historia de amor, donde una chico y una chica que trabajan juntos empiezan a gustarse, y al final del 'spot' ella le da un beso, un anuncio que dura 30 segundos y finaliza con el logotipo de CiU y el lema 'Empezar ilusiona'. Esta campaña que se pasará en las salas de cine de Catalunya y estará presente en Internet.

CiU también presentó una nueva imagen, con un logotipo que, según Madí, quiere ser el de la gran mayoría: "Un símbolo que conecte con la gente", añadió.

Además, Ortega dio paso a la presentación de la nueva red social 'cativistes.cat', como un punto de encuentro catalanista en la red --señaló--, y apuntó que se trata de una herramienta de las nuevas tecnologías que es capaz de "sumar nuevas voluntades".

En el vídeo de presentación de 'cativistes.cat', hay un mensaje de bienvenida de Mas asegurando que esta red no es tanto un "tema de CiU", sino que se trata de dar el protagonismo a la gente que esté dispuesta a aportar ideas, en la órbita catalanista, apuntó.

La presentación contó con la presencia de unas 400 personas, entre ellas el líder del grupo municipal de CiU en Barcelona, Xavier Trias, el portavoz adjunto de CiU en el Parlament, Josep Maria Pelegrí, y diputados de la federación nacionalista como Quico Homs, Lluís Coromines y Antoni Fernández Teixidó, y no estuvieron presentes ni el líder de CDC, Artur Mas, ni el de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida.

Contenido patrocinado