CiU no ve argumentos jurídicos para prohibir la consulta de Arenys porque no la convoca el Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 21:05

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Parlament catalán Lluís Corominas señaló hoy que la federación respeta la decisión judicial de prohibir al Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona) organizar una consulta independentista, pero señaló que "no hay ningún argumento jurídico" para prohibirla, porque no es el Ayuntamiento quien la convoca.

En un comunicado, Corominas consideró que la juez "ha cometido un error en la apreciación de los hechos", porque el pleno de Arenys de Munt sólo autorizó el uso de la sala municipal para la recogida de firmas y la consulta.

A su juicio, lo único que podría entenderse suspendido a partir de la resolución judicial es la autorización a la entidad organizadora de utilizar la sala municipal, "un hecho que tampoco tendría sentido", insistió.

Por todo ello, el diputado dijo que espera que se enmiende la situación en la citación de las dos partes el lunes y que la consulta pueda celebrarse con total normalidad y sin incidentes. Corominas sí celebró que la Conselleria de Interior "haya rectificado de una vez por todas" y haya decidido cambiar el día de la manifestación de la Falange, que coincidía con el de la consulta.