MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado de CiU en el Congreso Pere Macías, ha pedido que no se juzgue a los políticos "con el estómago" y ha deplorado las "salidas de tono" que han producido en los últimos días sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, y el ex titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Macias ha solicitado que se trate con el respeto debido a las personas que han ocupado puestos de responsabilidad al servicio de los ciudadanos, independientemente de las críticas que se puedan hacer a su gestión.
Se refería a los comentarios del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, contra Pajín, y a la crítica que ha dedicado a Moratinos el académico de la lengua, Arturo Pérez Reverte, tildándole de "perfecto mierda" y reprochándole que llorara en su despedida y no tuviera "huevos ni para irse".
Macias comentó que aprecia "crueldad" en las palabras de Pérez Reverte, al que reprochó que utilice una "debilidad humana" para arremeter contra Moratinos en lugar de valorar su trabajo al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores.