CiU pide prohibir la presencia de prostitutas en los arcenes de las carreteras por seguridad

Actualizado 20/06/2008 15:41:59 CET

Presentan 14 enmiendas al proyecto de ley de modificación de la Ley de Carreteras

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

CiU ha presentado 14 enmiendas al proyecto de ley de modificación de la Ley de Carreteras, una de las cuales pide prohibir la presencia de prostitutas en los arcenes de las carreteras por motivos de seguridad.

El diputado de CiU en el Parlament Josep Rull argumentó que en el momento de elaborar una nueva ley de carreteras "no se puede obviar un problema creciente como es el ejercicio de la prostitución, cada vez más frecuente y preocupante en los arcenes de las carreteras".

Según él, la presencia de estas personas es un "motivo evidente de riesgo", tanto para los conductores como para las propias prostitutas. En la enmienda se especifica que el Govern tendrá que velar por el cumplimiento de esta prohibición.

Para Rull, es necesario reforzar todos los mecanismos de carácter legislativo para poder erradicar esta práctica cada vez más extendida en la red viaria catalana. "Es una contradicción regular hasta el mínimo detalle la publicidad exterior y, por contra, no hacer ninguna referencia al tema de la prostitución en esta ley", opinó.

El resto de enmiendas prevén garantizar las inversiones necesarias para mejorar la red local de carreteras, una "urgencia", según Rull. Por ello, CiU propone una inversión de 500 millones de euros en cinco años para poder poner al día las carreteras locales.

Otra enmienda pide que la parte de la disposición adicional tercera del Estatut que el Estado no haya invertido en infraestructuras o en el rescate de peajes sea traspasada a las vegueries o, en su caso, a las diputaciones.