BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, ha reclamado este lunes al PSC que tome ejemplo del cambio de actitud de ERC y permita con un "gesto" la aprobación de los Presupuestos de 2012 con una eventual abstención.
En rueda de prensa, ha asegurado que sería muy bueno que el PSC fuera consciente de las dificultades actuales y pasara página del pasado, al asegurar que los republicanos "hasta se hicieron responsables de la herencia del tripartito".
Ha insistido en que no pide a los socialistas que voten a favor de los presupuestos, sino que permitan su aprobación absteniéndose, y ha celebrado que, junto con ERC y PP, no anunciaran de entrada un bloqueo a las cuentas.
Tras la primera toma de contacto, las negociaciones continuarán los próximos días tras la demanda de las formaciones de conocer al detalle el contenido de las cuentas.
El Gobierno catalán prevé aprobar los Presupuestos antes de que termine el año, y probablemente lo haga entre finales de esta semana y principios de la siguiente, según las fuentes consultadas.