MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El senador de CiU Joan Roig propuso hoy que las embajadas ejerzan como agentes comerciales para mejorar la balanza exterior española, "una de las más negativas de Europa", y paliar la crisis económica. Una iniciativa que responde, según dijo, "a la necesidad de impulsar propuestas factibles para la internacionalización de las empresas españolas".
Roig hizo llegar esta iniciativa al cuerpo diplomático español en el transcurso de la V Conferencia de Embajadores de España que tuvo lugar hoy en la Cámara Alta y al que asistieron los 130 máximos representantes de la diplomacia española.
El senador de CiU destacó la posibilidad de que las embajadas españolas en el exterior puedan ejercer como "agentes comerciales" y enmarcó esta propuesta en "la necesidad de impulsar propuestas factibles para la internacionalización de las empresas españolas ante un contexto de crisis".
Paralelamente, Roig trasladó al cuerpo diplomático que pidan a los Estados donde representan a España el apoyo para Barcelona como sede del Secretariado Permanente de la Unión para el Mediterráneo.