BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado de CiU en el Parlamento catalán Antoni Fernàndez Teixidó recriminó hoy al Govern que esté "paralizado" ante el crecimiento de la inflación y de la tasa del paro ya que, en su opinión, son las dos circunstancias "más graves" que padece la economía catalana.
En un comunicado, dijo que sin un control "efectivo" del crecimiento de la inflación "ningún" problema económico catalán "tiene posibilidad de mejora". Según Fernàndez Teixidó, si alguna cosa "golpea" la confianza de los consumidores en la "reordenación" de la economía es el crecimiento "desbocado" de la inflación, que provocará que "el paro no pare de crecer".
Remarcó que desde la federación nacionalista son conscientes que el margen de maniobra es "pequeño" pero que existen medidas "efectivas" que se pueden aplicar y "se tienen que aprovechar". En este sentido, insistió en la "necesidad" de convocar la Comisión de la Inflación para estudiar las medidas que se tiene que tomar, como "más facilidades crediticias" y una "mayor moderación fiscal", así como medidas destinadas específicamente a aquellas personas que "inevitablemente pedirán el paro", añadió.
Para el diputado nacionalista, no hay "nada más peligroso para retardar la reordenación del clima de confianza", tanto de los consumidores como de las empresas, que un Govern que "no lucha contra la inflación". "Teniendo en cuenta la preocupante evolución del paro, sin un control de la inflación" sólo se pueden esperar "malas noticias", concluyó.