BARCELONA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha defendido este lunes que es compatible la eliminación de impuesto de Sucesiones en Cataluñ con la política de recorte de gasto presupuestario impulsada por el Govern.
En declaraciones a la radio RKB recogidas por Europa Press, ha rebatido así a los grupos de la oposición, que ven injustA la supresión de este tributo por la pérdida de recursos que supondría para las arcas de la Generalitat, a la vez que se está concretando un importante ajuste presupuestario.
Tras recordar que CiU se comprometió en campaña electoral a eliminar este impuesto, Pujol ha sostenido que la federación debe cumplir con su palabra, y que es consciente de la realidad económica.
"No podemos gastar más de lo que tenemos", ha subrayado Pujol, quien también ha afrontado el debate sobre los riesgos de la energía nuclear tras la alarma que se ha generado en Japón.
El dirigente de CiU ha instado así a reabrir el debate sobre el uso de todas las energías, y no sólo de la nuclear, dejando claro que la federación "no renuncia a ningún tipo de generación eléctrica".