BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, aseguró hoy que la federación ha visto diferencias entre los informes que han consultado en las consellerias de la Generalitat y los que después llegan al Parlamento.
En rueda de prensa, se refirió a los informes sobre los que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha solicitado información a diversas consellerias por supuesta malversación de fondos públicos, como avanzó la Cadena Ser y confirmó a Europa Press una portavoz de Fiscalía.
Pujol explicó que CiU pidió ver esos informes y, como no pudieron acceder a los inferiores a 12.000 euros, se han ido presentando en las sedes de las consellerias para poder repasarlos. "Algunas cosas que hemos visto son, como mínimo, para ponerse rojo", indicó.
Criticó también que el Govern obstaculice el proceso derivando a CiU a diferentes sedes, como es el caso de la Conselleria de Salud, que insta a la federación a ir a los diferentes hospitales para recabar la información.