La ciudad de Cáceres podría contar con una calle en homenaje a las víctimas del terrorismo de Extremadura

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 18:55

CACERES 26 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Cáceres podría contar con una calle en homenaje a las víctimas del terrorismo en Extremadura, bajo el nombre "De los grandes ausentes de Extremadura".

Según informó en rueda de prensa el portavoz municipal, Andrés Nevado, de momento es sólo es una petición realizada al Ayuntamiento pero que podría hacerse efectiva "si la comisión municipal de Cultura lo aprueba", que es quien tienen competencias sobre este asunto, según Nevado.

Además, la Junta de Gobierno local autorizó a esta misma persona ha realizar un happening los días 3 y 4 de junio en la Plaza de las Veletas como homenaje también a las víctimas del terrorismo en la región.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local dio su visto bueno a que se reparen los daños ocasionados por los seguidores del Fútbol Club Barcelona durante la celebración de la obtención del título de campeón de la Copa de Europa, tanto en la fuente del Paseo de Cánovas, como en el propio parque. El coste será de casi 1.000 euros, aseguró el portavoz.

Asimismo, la Junta de Gobierno se hizo eco también de lo que hoy publica un medio de comunicación de que el dominio de Internet "cáceres2016.es", está siendo empleado por un particular, en concreto de la empresa de piscinas "Pepe Santos", a quien le pedirán que "deje de emplear el logo y la literatura de Cáceres 2016".

Además, se aprobó la realización de dos conciertos en el recinto hípico; el primero, el que convocará el 17 de junio la Universidad Laboral de carácter benéfico para construir un centro escolar en Malawi y el segundo de la mano de Ayuso producciones para el 24 de junio.

También, se ratificó el buen estado del agua de Cáceres, tanto la potable como la depurada, ya que se encuentran "dentro de los parámetros establecidos por la legislación vigente".

En el terreno urbanístico, se aprobó un montantes de 130.000 euros destinado para la certificación de obras municipales como la rehabilitación del edificio Embarcadero y la automatización del colector Oeste C. Finalmente, se autorizó la instalación de un bus turístico para promocionar la ciudad de Bayona, el día 6 de junio en la Avenida de España de la capital cacereña.

Contenido patrocinado