Actualizado 06/04/2016 15:52:21 +00:00 CET

Ciudadanos admite que desconocía la reunión Sánchez-Junqueras

306774.1.1280.731.20160406130817
Vídeo de la noticia

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha admitido este miércoles que su partido desconocía la reunión que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y ha cuestionado que el socialista se vea con quien quiere "romper España".

"Esperamos que haya explicaciones sobre el contenido", ha declarado en los pasillos de la Cámara Baja. En todo caso, por las informaciones que han transcendido, cree que no hubo "nada raro" ni "inapropiado".

Tras admitir que el partido de Albert Rivera no estaba al tanto de ese encuentro, el dirigente de C's ha añadido que "lo importante de las reuniones", más que el hecho de que se produzcan, es el contenido de las mismas. Y "parece que el señor Sánchez reiteró que no puede haber un referéndum separatista", ha añadido.

El acuerdo de legislatura que firmaron el PSOE y Ciudadanos establece que se opondrán a "todo intento de convocar un referéndum con el objetivo de impulsar la autodeterminación de cualquier territorio de España", y es precisamente una consulta de ese tipo en Cataluña lo que reclamaría ERC para permitir la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno.

Villegas ha dicho que es "bueno" que la gente dialogue, pero ha señalado los "riesgos" que conlleva, a su juicio, celebrar una reunión "con quien quiere romper España" y "hacerla en esas condiciones de secretismo".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre