5 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 17:47:51 +01:00CET

Ciudadanos afirma que el Gobierno no tiene en cuenta al pequeño empresario agrícola con la subida del SMI

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos considera que el Gobierno no está teniendo en cuenta cómo afecta al pequeño empresario agrícola la subida del salario mínimo interprofesional a 950 euros para este año, y por ello lo ha acusado de tomar medidas desde el "desconocimiento" de la realidad.

En rueda de prensa tras la reunión de la Gestora de Cs, su portavoz, Melisa Rodríguez, ha señalado que "el eslabón más débil" son n los productores y por este motivo ve necesario reformar la ley de la cadena alimentaria. Además, ha añadido que hay que clarificar las condiciones de la venta a pérdidas.

Según Rodríguez, las declaraciones que han hecho miembros del Ejecutivo hacen pensar que "para ellos un empresario es alguien que gana millones de euros". A su juicio,"no entienden la situación del autónomo agrícola" que tiene contatadas a una o dos personas, y al que han dejado "desatendido".

ALEJADO DE LA REALIDAD

"Me preocupa que el Gobierno esté alejado de la realidad", ha manifestado, indicando que no se puede trabajar siempre con "mantras, titulares y eslóganes".

En este sentido, ha advertido de que tomar medidas desde el "desconocimiento" mientras se "desoye" a los colectivos afectados puede poner en riesgo un sector "vital para España" como es el primario.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, dijo este martes que parte de las reivindicaciones del sector agrario son asumibles, pero que no planteará cambios ante la subida del SMI porque, en su opinión, donde hay que focalizar la atención es en los precios y en los márgenes.

Un día después, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha negado que la subida del salario mínimo haya provocado destrucción de empleo en el campo y ha señalado que, en todo caso, se vigilará de manera especial tanto al sector agrícola como al de empleo doméstico por ser "más sensibles" a esa medida.

Para leer más