Ciudadanos augura que la negociación sobre la Mesa del Congreso durará "hasta el último minuto"

Publicado 02/12/2019 13:45:14CET
La cúpula de ERC con sus diputados y senadores ante la Puerta de los Leones del Congreso
La cúpula de ERC con sus diputados y senadores ante la Puerta de los Leones del Congreso - EUROPA PRESS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, augura que las negociaciones sobre la composición de la Mesa de la Cámara, durarán "hasta el último minuto", dando a entender que pueden prolongarse hasta primera hora de este martes, poco antes de las votaciones para elegir a sus miembros.

La sesión constitutiva del Congreso surgido de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, en la que se dilucidará quien compone el órgano de gobierno de la institución, arrancará a las diez de la mañana de este martes.

A 24 horas de las votaciones, Arrimadas ha explicado en rueda de prensa que su candidato para la Mesa, José María Espejo-Saavedra, está manteniendo conversaciones para buscar apoyos a su candidatura, pero de momento, "no hay resultados novedosos".

Ciudadanos, que en la anterior legislatura contó con dos puestos en la Mesa del Congreso, ahora ya sólo tiene diez diputados, con lo que requiere del respaldo de uno o varios grupos más para sumar al menos casi medio centenar de votos y así poder tener representación.

APOYOS A IZQUIERDA O A DERECHA

"No sería extraño que se negociara hasta el último minuto", ha comentado la portavoz parlamentaria del partido, que una vez más a evitado desvelar si lo que busca su formación es una alianza con el PP o intentará negociar con los partidos de izquierda, que han promovido un veto a Vox en este órgano.

Eso sí, Arrimadas ha insistido en que si el PNV o la extinta Convergència i Unió (CiU) estuvieron en la Mesa teniendo muchos menos votos que Ciudadanos, su formación tiene todo el derecho a luchar por formar parte de este órgano.

464063.1.260.149.20191202134514
Vídeo de la noticia
Contador