Ciudadanos se burla de los insultos de Vox a Rivera y le dedica la canción "Loco vox" de Locomía

Actualizado 03/07/2019 18:44:19 CET
(I-D) El líder de Vox, Santiago Abascal; y el secretario general del partido, Javier Ortega Smith durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
(I-D) El líder de Vox, Santiago Abascal; y el secretario general del partido, Javier Ortega Smith durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha contestado a los insultos que Vox ha dedicado este miércoles a su presidente, Albert Rivera, burlándose del partido de Santiago Abascal, al que ha dedicado en Twitter un vídeo de una actuación del grupo Locomía interpretando el tema "Loco vox".

"Qué nivel, Maribel. Enhorabuena, ya tenéis estribillo del verano", ha escrito la formación naranja en Twitter, publicando un extracto de la actuación de Locomía, un grupo que alcanzó la fama a finales de los años 80 y principios de los 90 y cuyos integrantes, de estética extravagante, se convirtieron en iconos gays. De hecho, el año pasado actuaron en las fiestas del Orgullo LGTBI en Madrid.

Esta es la respuesta de Cs al mensaje que la cuenta oficial de Vox había públicado unas horas antes en la misma red social, donde había insultado a Rivera por negarse a llegar a acuerdos con ellos tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 26 de mayo.

"El colmo de la jeta. Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo queréis", dijo Vox, sugiriendo que si Ciudadanos se niega a pactar con ellos es por evitar las críticas del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Cs ACUSA A VOX DE ALINEARSE CON PSOE Y PODEMOS

El duro mensaje de Vox es su reacción a un comentario del secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, quien había criticado en Twitter que la formación ultraconservadora hubiese votado en contra de la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras, como presidente de Murcia.

Hervías, acusó a Vox de "paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE" y añadió que los líderes de estos partidos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, "deben estar encantados con sus nuevos 'socios'".

EL PP MADRILEÑO TERCIA EN LA POLÉMICA

Tras el primer cruce de mensajes entre Ciudadanos y Vox, el PP también ha terciado en la polémica para pedir a los dos partidos que dejen de insultar y se pongan a trabajar para que el PSOE no gobierne en la Comunidad de Madrid.

"¿Qué tal si dejamos de insultar y trabajamos para que el socialismo no gobierne en Madrid? ¿No será eso lo que quieren los madrileños?", ha asegurado el PP madrileño en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

No solo en Murcia peligra la investidura del candidato del PP. También en Madrid, las reticencias de Ciudadanos a alcanzar acuerdos con Vox han hecho que este partido amenace con no apoyar a la 'popular' Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Vox eleva el tono contra Rivera. El pasado 1 de abril, Abascal le llamó "caricato" y le dijo: "Tú sí que estás enfermo, Carlos Alberto. Eres una mentira con patas. Ya sabemos que tus amos (Macron y Soros) te han ordenado atacarnos. Pero como solo se te ocurran esas mentiras tan burdas te van a echar. Que no sirves ni para difamar".

Previamente, el presidente de Ciudadanos había abogado por "no dar más protagonismo" a unos políticos, los de Vox, que piden "pistolas" para que haya "tiroteos en los colegios" y que consideran "enfermos" a los homosexuales.

Contador