Publicado 25/06/2020 12:19:30 +02:00CET

Ciudadanos celebra la candidatura de Calviño al Eurogrupo: "Buena noticia para España y el conjunto de Europa"

La vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la tribuna del Congreso de los Diputados.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la tribuna del Congreso de los Diputados. - Javi Martínez / Pool

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha celebrado este jueves que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, haya presentado su candidatura a la Presidencia del Eurogrupo, asegurando que se trata de una "buena noticia para España y el conjunto de Europa".

A través de un apunte en su cuenta oficial de Twitter, la formación que preside Inés Arrimadas ha mostrado su convencimiento de que Nadia Calviño puede hacer "una gran labor" al frente del órgano que agrupa a los 19 Estados miembros de la zona euro.

Cs se ha expresado así unos minutos después de que el Gobierno anunciara la candidatura de la vicepresidenta económica y de que el presidente, Pedro Sánchez, señalara que ese es un cargo "que nunca ha ejercido España y que tampoco ha desempeñado antes una mujer".

La Ejecutiva permanente de Ciudadanos ya envió el pasado lunes una carta a sus socios liberales que gobiernan en Francia, Países Bajos, Irlanda, República Checa, Bélgica, Croacia y Luxemburgo para que apoyen la candidatura de la ministra española, y así lo ha recordado este jueves el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal.

EXPERIENCIA DE GOBIERNO Y EN LA UE

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Bal ha destacado la experiencia de Calviño en el ámbito europeo y se ha mostrado convencido de que su criterio sería escuchado en las comunitarias.

Su nombramiento sería "muy bueno para España", ha afirmado, recordando que en este momento la Unión Europea debe acometer reformas estructurales y que España está negociando las ayudas que va a recibir para superar la crisis generada por el coronavirus.

Por su parte, el líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha declarado en Bruselas que Calviño posee "el perfil adecuado porque tiene tanto la experiencia de formar parte de un Gobierno nacional como la de las instituciones europeas". "Cuenta con todo nuestro apoyo para convertirse en la primera mujer que presida el Eurogrupo", ha subrayado.

Garicano ha indicado que los conocimientos de la vicepresidenta del Gobierno sobre el presupuesto de la UE "serán muy útiles para los acuerdos que tendrá que lograr el Eurogrupo este año". "Además, espero que convierta al Eurogrupo en una institución más democrática mediante la rendición de cuentas ante el Parlamento Europeo", ha agregado.

Contador