Publicado 25/04/2016 18:44CET

Ciudadanos condena la violencia del Gobierno de Guinea Ecuatorial contra la oposición

 El Presidente De La República de Guínea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo,  En L
EUROPA PRESS/GUINEAECUATORIALPRESS

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha expresado este lunes su "más enérgica repulsa" ante la "violencia" con la que el Gobierno de Teodoro Obiang está actuando contra las fuerzas de la oposición en Guinea Ecuatorial, y ha animado a los demás partidos españoles a presionar a la comunidad internacional para que en este país africano pueda haber libertades democráticas y un Estado de Derecho.

En una nota de prensa, la formación presidida por Albert Rivera se ha referido al asalto a la sede del partido opositor Ciudadanos por la Innovación por parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno, a las "detenciones arbitrarias y torturas" sufridas por líderes políticos; y a las "cortapisas" del Ejecutivo que han impedido la presentación de candidaturas alternativas a la de Obiang.

Todo esto "no hace más que confirmar" que el proceso electoral que culminó con la votación celebrada este domingo "ha carecido de las mínimas garantías democráticas". El presidente de Guinea Ecuatorial aspira a revalidar su mandato con un porcentaje de votos similar al de los últimos comicios, cuando se impuso con un 95,4 por ciento de los votos.

Para C's, "las irregularidades y falta de transparencia han convertido estas elecciones en una nueva farsa con la que el régimen de Obiang, que accedió al poder con un golpe de Estado en 1979 y es actualmente uno de los presidentes más longevos de África, pretende seguir perpetuándose en el poder".

Ante la "gravedad" de la situación, Ciudadanos hace un llamamiento para que todas las fuerzas políticas españolas "condenen las violaciones de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial y presionen ante la comunidad internacional para que el pueblo ecuatoguineano pueda disfrutar pronto de las garantías del estado de derecho y libertades democráticas".

Para leer más