Publicado 20/01/2022 13:43

Ciudadanos desdeña el desplome que le augura el CIS: "Estamos aquí para cambiar las encuestas"

Archivo - La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y el vicesecretario general y portavoz parlamentario), Edmundo Bal, en el hemiciclo
Archivo - La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y el vicesecretario general y portavoz parlamentario), Edmundo Bal, en el hemiciclo - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, ha dicho que su partido no piensa hacer caso a la encuesta del CIS que augura una debacle del partido naranja por debajo del 5% que permite formar grupo en el Congreso.

Bal ha ironizado con el hecho de que el CIS que preside el sociólogo socialista José Félix Tezanos haya registrado una caída de Ciudadanos justo "en medio de una campaña electoral" como la de Castilla y León. "El titular hace gracia, pero nosotros no vamos a hacer caso de las encuestas", ha comentado.

El dirigente de Ciudadanos lo fía todo a la campaña electoral y ha hecho suya una frase de su candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea: "Nosotros estamos aquí para cambiar las encuestas".