Ciudadanos espera seguir incrementando su apoyo entre los andaluces y que el 2 de diciembre sea "mayoritario"

Publicado 08/10/2018 14:31:31CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este lunes que su partido espera seguir incrementando el apoyo con el que cuenta entre los andaluces de aquí al 2 de diciembre, de manera que, cuando se celebren las elecciones autonómicas, ese respaldo sea "mayoritario".

"Esperamos, de aquí al 2 de diciembre, seguir creciendo, convencer a los andaluces de que hay una oportunidad de cambio real en Andalucía y tener el apoyo mayoritario de los andaluces", ha declarado en rueda de prensa tras conocer que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunciará este mismo lunes su decisión de adelantar los comicios a esa fecha en lugar de celebrarlos en marzo.

Lo que quiere Ciudadanos, ha señalado, es que "ese cambio por fin cristalice" y "pueda entrar aire fresco" en el Ejecutivo autonómico después de casi 40 años de gobiernos del PSOE, "con todo lo que ello conlleva de clientelismo y corruptelas".

Hasta ahora, "todas las encuestas dan un crecimiento muy considerable" de la formación naranja y "nosotros estamos dispuestos a liderar ese cambio", ha afirmado Villegas tras la reunión de la Ejecutiva permanente de Cs.

Contador