Ciudadanos exige a Pablo Cambronero que por "coherencia" y "ética" entregue su acta de diputado tras dejar el partido

Archivo - El diputado Pablo Cambronero, en el Pleno del Congreso.
Archivo - El diputado Pablo Cambronero, en el Pleno del Congreso. - Pool - Archivo
Publicado: miércoles, 17 marzo 2021 14:36

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha exigido al diputado Pablo Cambronero, portavoz en la Comisión de Interior del Congreso, que entregue su acta "por coherencia personal y respeto a los principios éticos", después de que este miércoles anunciara su baja como afiliado del partido y solicitara a la Cámara integrarse en el Grupo Mixto.

Cambronero ha explicado en un comunicado que deja la formación presidida por Inés Arrimadas porque considera que ha entrado en una "deriva sanchista" pese a que, cuando el presidente era Albert Rivera, se negaba a pactar con el PSOE de Pedro Sánchez. "Las convicciones no se venden ni se compran" y "menos aún se cambian, al menos las mías, nos voten los españoles o no", ha manifestado.

Desde Ciudadanos han recordado al diputado por Sevilla que tanto los Estatutos del partido como el compromiso que asumió en la Carta Ética y Financiera que firmó cuando se presentó a las elecciones "recogen el compromiso de dejar el acta si (los cargos públicos) causan baja en el partido por cualquier motivo".

Por último, Cs ha afirmado que el grupo parlamentario en el Congreso "seguirá trabajando y defendiendo su proyecto para velar siempre por el interés general de los españoles, hacer política útil e impulsar reformas" para que en España "triunfen la unión y la concordia frente a la división y el enfrentamiento".