Ciudadanos de la izquierda abertzale defenderán en una manifestación en Pamplona que "el proceso de cambio es imparable"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 18:51

PAMPLONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de ciudadanos que se considera a sí mismo vinculado a la izquierda abertzale ha convocado para el próximo sábado una manifestación por las calles de Pamplona, a partir de las 17,30 horas, bajo el lema "Por la solución democrática, no más represión", con la cual defenderán que "el proceso de cambio de los actuales marcos políticos es imparable y no van a poder detenerlo a golpe de represión".

Los convocantes de la manifestación ya han pedido autorización a la Delegación del Gobierno en Navarra para la celebración del acto y no ven motivos para su prohibición. La marcha partirá desde los cines Golem y recorrerá diversas calles de Pamplona hasta llegar a la Plaza del Castillo.

Piru Zabalza y Jaione Karrera, portavoces de este movimiento, leyeron un comunicado en castellano y en euskera en el que afirmaron que "el Gobierno del PSOE, el PNV y UPN actúan sabiendo que el modelo político que han querido imponer a nuestro pueblo ha fracasado y quieren mantener a toda costa las cotas de poder que ostentan gracias a la imposición de unas reglas de juego antidemocráticas".

A juicio de este movimiento, estas tres formaciones "tienen miedo al cambio político, a la democracia, a la palabra y a la decisión de Euskal Herria, por eso quieren hacer valer la fuerza de su capacidad represiva cuando estamos a las puertas de la apertura de un proceso democrático".

Los convocantes de la manifestación subrayaron que no permitirán que "los saboteadores se salgan con la suya" y se declararon "comprometidos hasta el final con el futuro de nuestro pueblo". "La andanada represiva que desde los diferentes poderes del Estado se está dirigiendo contra Euskal Herria responde al interés de intentar condicionar el imparable proceso de cambio democrático del actual marco político", agregaron.

Así, advirtieron de que actuarán "con la responsabilidad que el momento exige, pero también denunciando y señalando a quienes quieren abortar un proceso hacia la democracia y hacia la paz".

Finalizaron afirmando que "en estos momentos es el pueblo vasco el que tiene la llave de su futuro, es la movilización popular el empuje democrático de la sociedad, el elemento clave que va a ser capaz de mover de sus posiciones a una clase política que no está ni de lejos a la altura del momento político".

Contenido patrocinado