Ciudadanos pide explicaciones Sánchez y Casado para saber si usan al CNI para "taparse la corrupción"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas
CIUDADANOS
Publicado 14/11/2018 12:40:41CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Pablo Casado, que aclaren si "se pasan información" de los servicios de inteligencia para "taparse mutuamente la corrupción" de sus respectivos partidos.

"Vemos con preocupación que Sánchez y Casado estén utilizando el CNI, utilizando información de una investigación que está en curso, para taparse mutuamente la corrupción", ha dicho sobre lo publicado por el diario 'El Independiente' acerca de un informe que el jefe del Ejecutivo supuestamente solicitó al Centro Nacional de Inteligencia sobre las grabaciones del excomisario de Policía José Manuel Villarejo.

Según este periódico, el dosier del CNI indicaba que las conversaciones grabadas por el antiguo agente encubierto comprometían de forma especial al PP, y Sánchez advirtió personalmente a Casado de que si se seguían filtrando esas informaciones, estas podrían salpicar a su partido. Tres meses después, salió a la luz la grabación de la reunión que la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal con Villarejo en su despacho de la sede del partido.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Villegas ha instado a los líderes del PP y del PSOE a ofrecer "explicaciones inmediatas" para confirmar o desmentir esa información publicada y "decir a los españoles si están pidiendo informes para al CNI para taparse la corrupción mutuamente".

En el caso de que esto sea cierto, "veremos qué responsabilidades pedimos y qué acciones llevamos adelante", ha manifestado el dirigente de Cs, que ha añadido que si Sánchez y Casado no quieren aclararlo, estudiarán la posibilidad de "pedir comparecencias" parlamentarias.

PP Y PSOE "ESCENIFICAN PELEAS" Y "POR DETRÁS" PACTAN

Por otro lado, ha criticado que, al "escenificar peleas delante de los ciudadanos" y decir en el Congreso que "rompen relaciones", el presidente del Gobierno y el líder de la oposición "engañan" a los ciudadanos, porque "por detrás hablan entre ellos y se ponen de acuerdo" sobre las grabaciones de Villarejo y para pactar el nombramiento de los vocales del Consejo General del Poder Judicial "en un espectáculo lamentable".

"Es una escenificación más de este bipartidismo agotado, de esta etapa a la que España tiene que dar carpetazo", ha subrayado Villegas, que ha dicho que para eso es necesario que Sánchez "deje de tener miedo a los españoles y convoque elecciones".

Contador