La diputada de Ciudadanos Melisa Rodríguez durante el debate en el Congreso sobre el decreto de medidas urgentes para el impulso de la competitividad económica en el sector de la industria y el comercio - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La dirigente de Ciudadanos y portavoz adjunta en el Congreso Melisa Rodríguez ha pedido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que deje de "utilizar a los medios de comunicación" para "presionar" al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pablo Sánchez, y ha instado a ambos a negociar ya la investidura y el futuro Ejecutivo.
"Por el bien de España, creo que lo que deberían hacer, en lugar de mandar artículos de opinión, estar tensando la cuerda y utilizar a los medios, es sentarse ya a negociar y que nos digan como va a ser ese Gobierno", ha declarado en rueda de prensa en el Congreso.
Así ha reaccionado Rodríguez a la tribuna que Iglesias ha publicado este miércoles en el diario 'La Vanguardia'. En este artículo, el líder de Podemos reclama a Sánchez que someta a votación en la sesión de investidura --en la semana del 22 de julio-- la opción de un Gobierno de coalición para ver si la investidura sale adelante, y se compromete a cambiar de posición si esta fórmula es rechazada por el Congreso.
Si Iglesias "ya tiene claro" que esa primera sesión de investidura va a fracasar y que habrá otra en septiembre que sí saldrá adelante, la diputada de Ciudadanos le ha hecho una petición: "Ahórrennos el tiempo y vayan a una votación única, porque el resto sería reírse de los españoles".
NO HABRÁ REPETICIÓN ELECTORAL
En cuanto a las advertencias del PSOE sobre una posible repetición de las elecciones generales si no hay acuerdo con Unidas Podemos, Rodríguez considera que son "una táctica más dentro de la campaña de marketing" de los socialistas "para presionar al partido con el que están negociando".
En su opinión, finalmente se investirá a Sánchez como presidente y no habrá que repetir los comicios, aunque ha lamentado que mientras tanto se lancen "mensajes contradictorios" a los ciudadanos. Por ello, ha urgido al PSOE y a Podemos a resolver "el reparto de sillas, que al final es lo que está encallando" la situación.