Ciudadanos pregunta a Sánchez si va a dejar que una selección vasca compita con España en el Mundial de Surf

Petiición de la federación vasca de surf
IREKIA
Publicado 18/11/2018 11:49:34CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha preguntado si el Gobierno piensa permitir que una selección vasca participe en el próximo Campeonato del Mundo de Surf compitiendo con el equipo español, como ha solicitado la federación autonómica junto con el Ejecutivo del lehendakari, Iñigo Urkullu.

En un escrito registrado en el Congreso y recogido por Europa Press, el diputado de Rodrigo Gómez García relata que la Federación vasca de surf (EHSF), inscrita en el Registro de Asociaciones y Federaciones Deportivas desde 1990, ha solicitado a la Asociación Internacional de Surf su admisión para competir internacionalmente por separado de la Federación Española de Surf (FESURF).

Rodrigo Gómez recuerda que la primera participación de la Selección Española de Surf en el Campeonato de Europa de Surf se produjo en 1971 en Hossegor (Francia) y "paradójicamente, casi 50 años después de que un grupo de vascos impulsase la creación de una federación nacional, ahora la federación del mismo territorio quiere su separación".

Por todo ello, quiere que el Gobierno aclare por escrito si tiene intención de llevar a cabo medidas para prevenir la presentación paralela en competiciones internacionales de la federación vasca y la española.