Ciudadanos prescinde del plástico en su 'mailing' y apuesta por el tándem Rivera-Arrimadas

Mailing electoral de Ciudadanos para las elecciones de noviembre de 2019
Mailing electoral de Ciudadanos para las elecciones de noviembre de 2019 - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 29 octubre 2019 19:29

Apela al voto útil alertando de que un punto más de votos para Cs son 10 escaños y que un punto más a PP o PSOE "no cambiaría nada"

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha prescindido del plástico en la propaganda que ha enviado a los buzones de los electores para los comicios generales del 10 de noviembre, tras las críticas que recibió por utilizar este material en el 'mailing' de las elecciones de abril. Lo que no ha cambiado en la propaganda electoral de Cs es vuelve a mostrar una imagen de Albert Rivera e Inés Arrimadas juntos.

En el envío que hizo el partido para los anteriores comicios generales, las papeletas para el Congreso y el Senado y la carta dirigida a los electores iban dentro de un envoltorio de plástico. Por un lado era naranja, con la frase 'La España que viene ya está aquí ¡Vota Ciudadanos!'--, y por otro transparente.

Esta vez, el sobre que contiene todo es de papel, de color naranja y con una fotografía de Rivera y Arrimadas. Esa misma imagen del candidato a la Presidencia del Gobierno junto a la portavoz en el Congreso y cabeza de lista por Barcelona aparece en una de las caras de la carta remitida a los electores.

EL VOTO QUE SIRVE PARA PONER ESPAÑA EN MARCHA

En la otra cara se ve únicamente al presidente de Ciudadanos muy sonriente y aplaudiendo, con un fondo naranja, la frase 'Pongamos de una vez España en marcha' y, en la parte de abajo, el logotipo del partido y el nombre de Albert Rivera.

La formación naranja se presenta ante los españoles como "el voto útil para poner España en marcha y tener gobierno en menos de un mes". Concretamente, señala que para Cs, obtener un punto porcentual más de votos supone "diez escaños más", mientras que eso mismo para el PP o para el PSOE solo se traduce en "un escaño que no cambiará nada".

Además, la propaganda electoral enumera algunas de las promesas de Rivera para el 10-N: ayudas económicas para las familias con hijos, contrato único indefinido, tarjeta sanitaria única en toda España, más inversión en I+D para tecnologías contra el cambio climático, expulsión de los 'okupas' de las viviendas en 48 horas y garantizar que se pueda estudiar y trabajar en castellano en todo el país, entre otras medidas.