Ciudadanos se presenta como la tercera vía política para ser altavoz de la población y vigía de otros partidos

EP
Actualizado: lunes, 21 enero 2008 18:41


VALLADOLID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se presentó hoy en Valladolid como la tercera vía política de cara a las elecciones nacionales que se celebrarán en próximo 9 de marzo y a las que, según el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se presenta como tercera vía política para convertirse en el altavoz de la población y vigía de otros partidos en el Congreso.

Así, Rivera destacó que Ciudadanos presenta candidaturas al Congreso por todas las provincias españolas y, aunque falta su ratificación, por Castilla y León ya se han formalizado los cabezas de lista por Ávila --Miguel Ángel de la Torre--, León --Lorenzo López Trigal--, Salamanca --Antonio de la Hoz--, Segovia --Antonio Buendía--, Soria --Jesús de la Loza-- y Valladolid --Miguel Ángel González--.

Albert Rivera insistió en que el partido al que representa defiende los intereses e inquietudes de los ciudadanos y no de los territorios, por lo que, como señaló, se desvincula del debate que, a su juicio, ha tenido lugar en las últimas dos legislaturas en el que "existe una pelea entre las dos Españas a garrotazos".

Así, Rivera aseguró que PP y PSOE han sido incapaces en los últimos años de ponerse de acuerdo en cuestiones que afectan directamente a los ciudadanos y destacó que, de lograr representación en el Congreso, se impulsarán desde su partido varios pactos de estado, uno referente a educación tras el "fracaso" del sistema actual reflejado en el informe PISA y otro antiterrorista, ya que, según el presidente de Ciudadanos, la "última legislatura ha sido un ejemplo de lo que no debe pasar".

Desde la formación, que se presenta por primera vez a unos comicios nacionales, se promoverá un modelo estado "eficaz" y "cerrado" que no ceda al "chantaje" de las minorías. Además se impulsará una reforma electoral en el que tengan más peso los ciudadanos y menos los territorios, con limitación de mandatos y la apertura de las listas electorales.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía también ahondará en la garantía de derechos sociales y de bienestar a través de propuestas que, aunque todavía se están perfilando, avanzarán en la "hipocresías" que, a su juicio, existen en la sociedad como el derecho a una muerte diga o el aborto sobre el que, en principio, se propondrá su libertad durante las 12 primeras semanas.

Según Albert Rivera la formación se basará también en el impulso de las nuevas tecnologías y promoverá el acceso a la banda ancha de todos los ciudadanos. Así, el presidente del partido avanzó en que que si no logran representación tras estas elecciones el partido desaparecerá del ámbito nacional, aunque consideró que España "necesita un cambio".