Ciudadanos saca pecho de sus fichajes para las elecciones y afirma que Rivera es el único líder que atrae talento

Actualizado 25/02/2019 17:14:26 CET
426742.1.500.286.20190225144227
Vídeo de la noticia

Arrimadas dice que la competición entre Clemente e Igea en las primarias de Castilla y León es "un ejemplo de democracia interna"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sacado pecho de los últimos fichajes de la formación naranja para las próximas elecciones generales, autonómicas y municipales y ha destacado que Albert Rivera es el único líder capaz de "unir" y "atraer talento".

Mientras "otros partidos se descomponen, tienen luchas internas y "hacen purgas a los que no ríen las gracias a los líderes", Ciudadanos "es el único partido que sigue creciendo", gracias al apoyo de electores que antes votaron a otras formaciones políticas, y que "sigue incorporando talento de la sociedad civil o con experiencia política previa", ha declarado en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva permanente.

Concretamente, se ha referido al exdirector general de la Policía Nacional y la Guardia Civil y exsecretario de Estado Joan Mesquida, que abandonó el PSOE hace varios meses, destacando su "amplia experiencia de gestión y política". Mesquida se presentará a las primarias de Cs para encabezar la lista al Congreso por Baleares.

Además, Arrimadas ha mencionado a la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, Soraya Mayo, que concurrirá a las primarias para intentar ser elegida como cabeza de lista al Congreso por Valladolid.

"DILATADA EXPERIENCIA POLÍTICA" DE CLEMENTE

Por último, ha destacado la "dilatada experiencia política" de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente, que dejó el PP la semana pasada y participará en las primarias de Cs donde se elegirá al candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico.

Estos aspirantes, al no cumplir con el requisito de militar en Ciudadanos desde hace al menos nueve meses, han sido autorizados por el Comité Ejecutivo del partido para presentarse a las primarias, y se prevé que este mismo lunes se pronuncie también el Consejo General.

"Estamos preparados para gobernar" gracias al "gran liderazgo de Albert Rivera, el gran proyecto de Cs y un gran equipo", ha subrayado la portavoz de la Ejecutiva, que ha añadido que en el partido naranja quieren contar con "todas aquellas personas que desde la moderación, el sentido común y la experiencia puedan aportar su granito de arena a la política española".

Sin embargo, en el caso de las primarias para las elecciones autonómicas en Castilla y León, Clemente tendrá que enfrentarse a Francisco Igea, diputado por Valladolid y portavoz de Sanidad en el Congreso, que considera que la exdiputada del PP no representa la "regeneración".

El hecho de que ambos vayan a competir en las primas es, según Arrimadas, "un ejemplo de democracia interna y de transparencia", y el acercamiento de Clemente a Ciudadanos muestra cómo hay "gente buena que sale de los partidos políticos viejos porque ven que no hay nada que hacer y que es imposible cambiar las dinámicas".

CADA CANDIDATO PUEDE PRESENTAR SU PROYECTO A LA MILITANCIA

Cuando le han preguntado si cree que la dirección del partido respalda a Clemente junto a Igea, después de que el secretario general, José Manuel Villegas, haya presentado la candidatura de la expresidenta de las Cortes junto a ella en Valladolid, la portavoz de Cs ha dicho que eso "es una interpretación".

"Los afiliados van a votar libremente a la persona que quieren que les represente", ha afirmado, agregando que Igea "ha sido un magnífico diputado en el Congreso y seguro que podría ser un magnífico diputado en las Cortes" de Castilla y León.

Por último, ha indicado que el partido dispone de las herramientas "para que cada candidato pueda presentar su proyecto" y que el portavoz de Sanidad de Ciudadanos en la Cámara Baja también ha ofrecido una rueda de prensa.

Contador