Ciudadanos saluda la detención de Ternera y pide reformar la Ley de Víctimas y el fin de homenajes a etarras

26M.- Inés Arrimadas participará en un acto en Pamplona el 14 de mayo para apoyar la candidatura de Navarra Suma
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 16/05/2019 14:20:03CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) - TERNERA

La diputada de Ciudadanos en el Congreso Inés Arrimadas se ha felicitado este jueves por la detención del que fuera dirigente de ETA Josu Urrutikoetxea Bengoetxea y ha aprovechado para volver a poner sobre la mesa la propuesta de su formación para reformar la Ley de Víctimas del terrorismo y para poner fin a los homenajes a miembros de la banda que, según ha denunciado, se siguen realizando en nuestro país.

"Es una buena noticia por la que felicitamos a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha comentado en el Congreso, incidiendo en que fueron los agentes de la Policía y la Guardia Civil, junto con la sociedad española, "los que acabaron con el terrorismo de ETA".

En este contexto, la dirigente naranja ha defendido su propuesta de reformar la ley para que se pongan todos los medios para resolver las más de 300 acciones de ETA pendientes de resolución judicial y se acabe con los homenajes que aún reciben miembros de la banda, "como los asesinos fuera héroes". "Queremos un país que no olvide su pasado, pero que mire al futuro", ha recalcado.

Contador