Ciutadans de Catalunya confía en conseguir entre "dos y tres escaños" en las próximas elecciones autonómicas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 19:55

MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ciutadans de Catalunya se mostró hoy muy optimista respecto de los resultados puedan llegar a lograr en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2007, a las que se presentarán como partido político. De hecho, algunos de sus miembros, como Albert Boadella, Francesc de Carrera o Jordi Domingo, previeron conseguir entre "dos y tres escaños".

Y este optimismo lo justificaron no ya sólo porque "el alto nivel de descontento" con la clase política existente actualmente en la sociedad catalana, sino también por el gran número de afiliados, 2.400, que en tan sólo cinco meses han conseguido reunir, "más de los que ha logrado reunir ICV "en 30 años" y eso, destacaron, sin haberse constituido aún como partido político.

Aún no quisieron desvelar cuáles serán los candidatos a la cabeza de lista de esa futura formación, entre otras cosas porque, informaron, serán los próximos 7 y 8 de julio cuando celebren un congreso en el que se darán a conocer los nombres.

Ciutadans de Catalunya realizó estas previsiones durante un almuerzo que compartieron con periodistas, donde se presentaron como un futuro partido de "centro izquierda no nacionalista", cuyo objetivo, en palabras del dramaturgo Albert Boadella, persigue poner una "barrera a la deriva nacionalista" que ha tomado la política en Cataluña con el Gobierno del tripartito, el cual, dijeron, han hecho lo mismo que CiU desde los años 80 "pero peor".

PACTOS CON PARTIDOS ESTATALES

Su intención será, además, "dar voz" a los que no se sienten representados por ninguna formación política actualmente, aunque comentaron ser conscientes de que, como no son un partido de Gobierno, para "incidir" en el debate político de Cataluña y en un futuro Ejecutivo deberían pactar, aunque, eso sí, con "partidos estatales".

Al respecto, aclararon que eso no significará pactar con el PP porque, además de haber alcanzado ya en Cataluña "su techo político", se sienten "alejados" de esta formación. De hecho, afirmaron, "nosotros no vamos a pagar la hipoteca del franquismo".

Durante dicho almuerzo, reiteraron una vez su clara apuesta por el 'no' en el referéndum del próximo 18 de junio porque "solucionaría muchas cosas" en Cataluña, y porque "pretendemos frenar toda la cascada de reformas estatutarias absurdas" que se están poniendo en marcha en España.

Por otro lado, y respecto a la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo del próximo sábado, manifestaron su solidaridad con la causa y mostraron su apoyo a figuras como la de la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, y la europarlamentaria socialista, Rosa Díez, al lado de las que, aseguraron, estarán siempre.

Contenido patrocinado