Clemente asegura que la Junta mantiene todas las prevenciones en la aplicación de la bromadiolona

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 enero 2008 16:06

VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, aseguró hoy que la Junta de Castilla y León está manteniendo todas las prevenciones necesarias respecto a la aplicación de la bromadiolona, el nuevo producto químico utilizado por el Gobierno regional para hacer frente a la plaga de topillos y que sustituye al anterior producto conocido como clorofacinona.

De este modo respondió hoy Silvia Clemente tras el anuncio de la organización ecologista WWF/Adena de denunciar en Europa el "grave riesgo ambiental" que, a su juicio, supone el uso masivo de bromadiolona.

Tras recordar que la Junta de Castilla y León ya recibió una pregunta en este sentido hace aproximadamente un mes, cuando envió un informe en el que el Gobierno regional acredita todos los elementos que se están contemplando y preservando en la aplicación de este "producto químico autorizado por la UE", la consejera reconoció la existencia de una serie de prescripciones para impedir que se afecte a otras especies o que haya afección a los recursos naturales.

"Estamos teniendo todas las prevenciones que en este sentido son necesarias", aseveró la titular de la cartera de Agricultura y Ganadería en el Gobierno de Castilla y León, que insistió en que la decisión de la Junta de utilizar otro producto químico "igualmente autorizado" --la bromadiolona-- está sujeta a las mismas prescripciones de preservación medioambiental.

En este sentido, aseguró que la Junta de Castilla y León no tendrá ningún inconveniente en explicar el cumplimiento de estos preceptos ante Bruselas "o ante aquel organismo que sea necesario". Mientras tanto, continuó, "los ecologistas pueden plantear aquellas cuestiones que consideren que nosotros las contestaremos".

Contenido patrocinado