Actualizado: martes, 28 abril 2009 14:28


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente Aguado aseguró hoy tras prestar declaración como imputado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por el 'caso Gürtel' que "jamás" ha recibido "un euro" fuera de su sueldo negando haber recibido 16.000 euros de la trama corrupta liderada por Francisco Correa mientras ocupaba su cargo en el Gobierno regional.

Clemente, que fue el primero en declarar por la causa durante media hora, compareció ante el magistrado del TSJM Antonio Pedreira por delitos de cohecho y tráfico de influencias. Tras la comparecencia, la Fiscalía acordó no adoptar ninguna medida cautelar contra él, si bien se mantiene su imputación.

A su salida de la sede judicial, el ex viceconsejero quiso agradecer al TSJM el haberle citado a declarar a petición propia, después de que el pasado 15 de abril solicitara venir a declarar desde Colombia, donde reside. El abogado de Clemente, Alfonso Trallero, puntualizó que el juez tiene ahora que estudiar "las cosas que tiene encima de la mesa" y decidir formalmente a quien mantiene la condición de imputado y a quien exonera de la misma.

"Entendemos que en el caso de Clemente existen elementos más que suficientes para entender que la imputación que se imputa no tiene nada que ver con la realidad", indicó el abogado. Por ello, solicitará "a la mayor brevedad" que se archive la parte de la causa que le afecta a su cliente.

Trallero subrayó que el magistrado imputa los mismos tipos delictivos a todos los imputados, en referencia al cohecho y al tráfico de influencias. Respecto a la acusación concreta, insistió que su patrocinado negó ante el juez "categóricamente haber recibido ni una sola cantidad distinta de su salario".

También apuntó que el magistrado el preguntó acerca de las supuestas cantidades que le atribuye Garzón, a lo que el letrado contestó que Clemente "bajo ningún concepto cobró ésta ni ninguna".