Clos.- El alcalde y el Español se desean suerte ante sus nuevos retos en la presentación del Trofeo Ciutat de Barcelona

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 16:51

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y futuro ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, y los dirigentes del RCD Espanyol se desearon hoy suerte ante sus nuevos retos, durante la presentación de la 33ª edición del Trofeo Ciutat de Barcelona - Memorial Fernando Lara, que el viernes medirá al Espanyol con el Lazio de Roma italiano.

El día después del anuncio del nombramiento de Clos como sustituto de José Montilla, el alcalde dedicó unos minutos a la presentación del torneo de verano del Espanyol en el Ayunamiento y recibió las felicitaciones de los dirigentes del club, a los que a su vez deseó los mayores éxitos deportivos del equipo en la nueva temporada.

"Os deseamos los mejores éxitos posibles y a ver si este viernes llega el primer resultado positivo", dijo Clos, refiriéndose al amistoso ante el Lazio, en el que el Espanyol quiere resarcirse de las tres derrotas que ha encadenado ante el Nàstic de Tarragona en la Liga y ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España.

Clos, que también aprovechó para manifestar que la ciudad está "orgullosísima" de tener al Espanyol en Primera División, concluyó el acto asegurando que en su nuevo cargo como ministro tratará de "hacer un trabajo bien hecho", después de que el director general del Espanyol, Pedro Tomás, le desease éxitos en esta nueva etapa.

En ausencia del presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, que no participó en el acto por una reunión en el Ayuntamiento de El Prat relacionada con la construcción del futuro estadio del club, Pedro Tomás asumió la representación del club y felicitó a Clos, del que dijo que "seguro que lo hará bien" en su nuevo cargo.

MANUEL MELER Y FERNANDO LARA, EN LA MEMORIA.

"Por el bien de todos", apostilló Tomás, que también manifestó que espera que "continúe con una política tan brillante en el Ministerio como hasta ahora en nuestra ciudad". Tanto Tomás como Clos, además, recordaron la figura del ex presidente españolista Manuel Meler, creador del torneo Ciutat de Barcelona, que falleció hace unos meses.

Todos los asistentes al acto, celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, dedicaron un aplauso a Meler, por primera vez ausente en el torneo y que estuvo representado por algunos de sus familiares. Además, también se recordó al ex dirigente españolista Fernando Lara Bosch, fallecido en accidente de tráfico en 1995.

El trofeo Ciutat de Barcelona, que este alcanza su 33ª edición, y por undécimo año como Memorial Fernando Lara, enfrentará el viernes (22:00) en el Olímpico de Montjuïc al RCD Espanyol con el Lazio de Roma. Los precios de las entradas, que están disponibles a partir de hoy en las taquillas del club, oscilan entre los 20 y los 30 euros.