LLEIDA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, y número dos del PSC por Barcelona, Joan Clos, se comprometió hoy a seguir doblando las ayudas a las empresas en investigación y desarrollo si los socialistas ganan las elecciones generales el 9 de marzo. "Esta política de investigación e innovación es una de las más contundentes de Zapatero", dijo Clos. Según dijo, el Gobierno ha incrementado las cifras hasta más que doblar el presupuesto en investigación y desarrollo en los últimos años, y esta es una política sostenible en los próximos años. "No es una política a corto plazo, coyuntural, es una política estructural, es una política de la que esperamos frutos no dentro de seis meses sino al cabo de cuatro o cinco años".
De aquí se deriva el compromiso de continuar una "defensa férrea" de un cambio de modelo tecnológico en España para tener una economía con capacidad de sobrevivir y competir con fuerza en el mundo de la globalización.
Clos hizo estas declaraciones en Lleida, tras la presentación del proyecto de conversión del convento del Roser en un parador de Turismo, en un acto en el que desveló que el establecimiento tendrá 53 habitaciones y un aparcamiento subterráneo de 46 plazas. Estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, el socialista Àngel Ros.
El ministro y el alcalde participaron con la candidata del PSC por Lleida al Congreso, Teresa Cunillera, en un almuerzo con un grupo de empresarios en Mercolleida en el que, según Clos, las empresas le pidieron más formación profesional, asunto con el que dijo que su Ministerio está comprometido. "No tenemos bastante con hacer más equipamientos de formación profesional si a la vez no somos capaces de suscitar vocaciones", afirmó Clos.