CNI.- El PSOE afirma que al PP no le interesa la "verdad" sino crear "confusión", y por eso no han revisado las facturas

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 16:06

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Jesús Cuadrado, denunció hoy en declaraciones a Europa Press que los 'populares' todavía no han consultado las facturas aportadas por el directo del CNI, Alberto Saiz, para aclarar los supuestos usos de dinero público para fines privados, y afirmó, por ello, que a los miembros del PP "no les interesa la verdad" sino crear "confusión" y desarrollar una "operación de distracción".

"Le pido al PP que sean serios cuando traten de temas como la inteligencia del Estado y que tengan un poco más sentido de Estado. Si les hubiera interesado la verdad hubieran ido rápidamente a buscarla. El 20 de mayo no comprobaron ni siquiera las facturas presentadas por Saiz, y ayer demostraron la misma falta de interés. Tuvieron toda la tarde, hoy toda la mañana y ahora dicen que van a empezar comprobarlo por la tarde. Con esto se ponen en evidencia y demuestran que no les interesa la verdad, sino crear confusión", subrayó.

Cuadrado recordó que Saiz ya compareció el pasado 20 de mayo en la Comisión de Defensa del Congreso y "ofreció para su consulta todas las facturas" a los portavoces y miembros de dicha Comisión. Recordó también que entonces "todo el mundo se dio por satisfecho, incluido el propio PP".

Apuntó que Saiz presentó ayer más facturas en respuesta a las acusaciones contra él y que la portavoz 'popular', Soraya Sáenz de Santamaría, todavía no las ha comprobado, algo que "demuestra que tiene poca urgencia por mirarlo". Por eso aseguró que hay un "contraste" entre "lo que dicen y lo que realmente hacen" desde el PP.

"Al PP no le interesan ni las facturas ni la verdad sobre el CNI. Su único objetivo es hacer de estas denuncias sin base ninguna una operación de distracción, para que la opinión pública se olvide, mediante estos fuegos de artificio, de lo que realmente le está ocurriendo al PP, con toda su difícil situación. No les interesa la verdad, las facturas, y sólo es una operación de distracción", insistió.

Finalmente, el diputado socialista llamó a la "seriedad" al PP a la hora de tratar "nada menos que el funcionamiento de los servicios de inteligencia del Estado", y estimó que tienen que "ser más serios". Por eso reiteró que "no les interesan las facturas, la verdad, ni los hechos, sólo crear confusión".