COAG afirma que la "nueva etapa" del PSOE "debe garantizar, de una u otra forma, la llegada de agua a la Región"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:52

MURCIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos-Iniciativa Rural de Murcia (COAG-IR), Pedro Lencina, afirmó hoy que la "nueva etapa" de la que habló ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero tras ganar las elecciones generales, "debería garantizar, de una u otra forma, la llegada del agua a la Región".

En declaraciones a Europa Press, Lencina expresó su deseo de que en esta nueva legislatura socialista haya "más estabilidad y proyectos, sobre todo de cara a uno de los temas fundamentales que afectan a la Región de Murcia en conjunto, no sólo a la agricultura, como es la escasez de agua".

En este sentido, el presidente de COAG-IR manifestó que durante los próximos cuatro años "puede o debe haber una relación distinta con Madrid". A lo que añadió que "como murciano, y dentro del peso político que tenemos como Comunidad Autónoma, me gustaría que haya buen entendimiento con Madrid para que se produzcan las obras fundamentales, sobre todo en el tema del agua".

Así, Lencina se refirió a la "nueva etapa" de la que habló ayer Rodríguez Zapatero, y opinó que ésta "debería garantizar, de una u otra forma, la llegada del agua y de las grandes infraestructuras, como ferrocarriles, autovías e incluso el aeropuerto, que están proyectadas y presupuestadas, pero que no acaban de llegar porque hay que terminarlas".

Por otra parte, Lencina comentó que esta nueva legislatura será, en su opinión, "más tranquila" que la pasada "en el sentido de que habrá menos crispación, sobre todo en materia de terrorismo".


Contenido patrocinado