CÁDIZ 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Coalición Andalucista al Congreso de los Diputados por Cádiz, Jorge Romero, lamentó hoy que los candidatos del PSOE y el PP por la provincia andaluza, Alfredo Pérez Rubalcaba y Teófila Martínez, los dos de origen cántabro, "vienen de fuera impuestos por sus partidos a servir a sus partidos y no a los intereses de los ciudadanos". "No sienten y no les duele Cádiz", sentenció.
Por ello, apostó por un debate electoral entre los candidatos de las cuatro formaciones políticas más votadas, en lugar de un "triste" debate "con dos únicos ponentes nacidos en Cantabria".
"Ellos no han sufrido los problemas históricos de la provincia, sólo les importa para obtener escaños en La Moncloa", señaló en un comunicado Romero, quien apuntó como prueba de tales afirmaciones "el rotundo fracaso de las políticas llevadas a cabo en la provincia por los sucesivos gobiernos de PSOE y PP".
Según dijo, "Cádiz lidera los peores resultados de los indicadores sociales, económicos o educativos, lo cual es por la falta de voluntad política de los diputados de los partidos centralistas, alejados de la realidad de los gaditanos".
Asimismo, preguntó si Rubalcaba y Teófila Martínez "saben las miles de promesas incumplidas de sus partidos con Cádiz y la deuda pendiente legislatura tras legislatura", y cuestionó si Rubalcaba conoce "el nombre de todos los municipios de Cádiz, su historia y sus costumbres".
En este sentido, criticó que "le interese ahora, cuando siendo ministro ha olvidado los compromisos adquiridos" y señaló que "la ratio de policías nacionales es insuficiente" y "no se han ejecutado las comisarías pendientes".
Por otra parte, en cuanto a un debate con cuatro candidatos, Romero manifestó que los gaditanos "tienen derecho a conocer distintos puntos de vista y los diferentes programas electorales". Por ello, apeló al "derecho de las minorías" y manifestó que "no es de higiene democrática que PSOE y PP quieran dejar a un lado a otras formaciones políticas que aunque con menos votos, también cuentan con un amplio respaldo popular".
Así, auguró que "tanto Rubalcaba como Martínez vendrán a Cádiz a hablar de temas nacionales y se olvidarán del paro, del fracaso escolar o de los altos niveles de pobreza y Cádiz no puede seguir olvidada". Finalmente, manifestó que "la única novedad es Coalición Andalucista", ya que "lo demás son calcos de los anteriores programas electorales que nunca se cumplen, simplemente, porque los políticos del PSOE y del PP sólo ven en Cádiz un banco de votos".