Coalición Andalucista rechaza que el agua desalada en Andalucía tenga que ir a Cataluña

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 enero 2008 15:32

SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA y candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez, rechazó hoy con contundencia que el agua de la planta desaladora de Carboneras (Almería) tenga que ir a Cataluña.

En rueda de prensa, Álvarez aseguró que CA no entiende que el agua desalada en Almería tenga que ir a Cataluña, cuando se trata de un territorio que cuenta con "muchos kilómetros de costa".

"No conocemos el motivo por el que no quieren construir una desaladora en Cataluña", apuntó el candidato de CA, que advirtió de que "salvo que el acuerdo entre Chaves y el Gobierno sea que el perjuicio medioambiental para Andalucía y el beneficio económico para Cataluña".

En este sentido, Álvarez destacó que este hecho pone a las claras que "Chaves atiende más a los intereses económicos de Cataluña que a los de Andalucía", ya que "no le importa que mientras Andalucía soporta el perjuicio medioambiental por la construcción de la desaladora, Cataluña sea la que se beneficia económicamente".

"Rechazamos que el agua que sea desalada en Andalucía tenga que ir a Cataluña", apuntó el candidato de CA, que no dudó en dejar claro que defenderá los intereses de los andaluces.

Contenido patrocinado