SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, a través de su diputado por El Hierro Francisco Acosta, ha querido dejar claro, a través de un comunicado, que todo lo dicho por el PSOE en referencia a la atención de dependientes canarios residentes en Venezuela es "rotundamente falso" y que "nadie ha sido contratado 'a dedo'", tal y como afirmaron esta mañana los socialistas en una rueda de prensa. "El problema del PSOE es que piensa que todos somos como ellos, utilizan cualquier excusa en su propio beneficio".
En este sentido, Acosta recalcó que el Gobierno de Canarias sólo está formando a 100 personas a través de un convenio con la Escuela de Servicios Sociosanitarios y Sociales de Canarias, personas que serán contratadas en función de la demanda existente. "Si el PSOE se informara, sabría que estas personas no han sido elegidas 'a dedo', como quieren hacer creer a la opinión pública, sino que se publicó un anuncio en el que se especificaba cuál era el curso y la formación junto con un correo electrónico al que se dirigieron todas los interesados en realizar la formación", remarcó el diputado por El Hierro.
"El PSOE tiene un grave problema con todo lo relacionado con Venezuela. Piensan mal de cualquier iniciativa y es lógico al tratarse de ellos, porque todos sabemos cómo actúan con los canarios en el exterior", añadió Francisco Acosta, quien volvió a explicar que la iniciativa socialista se rechazó porque la Fundación de Españoles Dependientes atiende a un número determinado de personas por comunidad autónoma y lo hace sólo en Caracas.
"Tal y como dije en el Pleno del Parlamento, no podemos permitir un cupo para los canarios y que fuera de ese cupo no se atienda a una persona necesitada más. Eso es tratar a nuestra gente como números, y no lo vamos a permitir", resaltó el diputado nacionalista.
En este sentido, el diputado nacionalista afirmó que cuando la Consejería Laboral de la Embajada de España en Venezuela, a cargo del PSOE, puso en marcha la Fundación Española de Dependientes, "a CC ni se le pasó por la mente pensar que era una maniobra para meter agentes electorales del PSOE, muy al contrario, nos felicitamos por la iniciativa que beneficiaría a los emigrantes españoles en situación de dependencia".
"Ahora, cuando el Gobierno de Canarias constata que son muchos los isleños a los que les es denegada la asistencia domiciliaria por razones de cupo y decide emprender esta iniciativa, un compromiso ya presupuestado", prosiguió Acosta, "nos encontramos con la acusación de proselitismo político. Creo que esto nos descubre las verdaderas intenciones del PSOE canario cuando se inició el servicio de asistencia a domicilio".
Acosta dijo, además, "que el Gobierno de Canarias no le pregunta a trabajador o emigrante alguno sus preferencias políticas a la hora de ejecutar algún programa sociosanitario porque su obligación es atender a todos. Hasta ahora, pensábamos que el Gobierno del estado tampoco, pero las manifestaciones de los diputados socialistas nos hacen dudar. No obstante, creemos que son fruto de la impotencia ante sus malos resultados electorales en Venezuela".
PARA VENEZUELA, LA GESTIÓN BUENA
Francisco Acosta aseguró, por otra parte, que no van a permitir que se traslade a Venezuela la gestión "nefasta" de la Ley de Dependencia que está realizando el Gobierno de España, "como tampoco vamos a permitir que se califique a los canarios residentes en Venezuela como 'granero de votos', tal y como han afirmado hoy ante los medios de comunicación, porque si para el PSOE los canarios en el exterior son números, para Coalición Canaria son personas con necesidades", añadió.
El diputado por El Hierro remarcó que seguirán trabajando para que los dependientes en el exterior tengan la mejor atención posible "y no dos horas al día, dos días a la semana, como hace el Gobierno del Estado, o ninguna si ha sobrepasado el cupo de los que tiene establecido para atender a los Canarios".