SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC) ha anunciado hoy que comenzará una serie de contactos con "colectivos de la sociedad civil organizada" visitando las distintas islas del Archipiélago para estar cerca de la ciudadanía.
Así, el portavoz de los nacionalistas en el Parlamento regional, José Miguel Barragán, explicó en un encuentro informal con los periodistas que su partido "sacará a los diputados" para que por temáticas analicen en las siete islas la "realidad" del Archipiélago y sus problemas "específicos".
En este sentido, Barragán repitió un anuncio realizado el 18 de julio de 2007. En aquella ocasión el nacionalista explicó que el objetivo principal de CC durante el presente mandato era "salir del Parlamento de Canarias y conectar con los colectivos ciudadanos e instituciones para abordar los temas que se traten en la Cámara regional".
El portavoz parlamentario adelantó en aquella oportunidad, al igual que hoy, que los diputados de CC visitarían cada una de las Islas para conocer los problemas de la ciudadanía, porque "el Parlamento no es más por tener sede en todos los sitios, sino si los parlamentarios conectan con los ciudadanos".
RENOVACIÓN DE VOTOS.
Asimismo, los nacionalistas también explicaron que a partir de ahora procurarán atender a los medios de comunicación con mayor rapidez para que su mensaje llegue a la ciudadanía y que como mínimo celebrarán una rueda de prensa al mes.
En esta renovada línea de comunicación, el grupo parlamentario de CC también adelantó que cada dos meses desarrollará reuniones sectoriales para analizar problemas que aquejan a la sociedad con expertos para plantear iniciativas en la Cámara regional.
Barragán tendió la mano de su partido a los profesionales de los medios de comunicación para iniciar contactos para mejorar la situación laboral del sector en el Archipiélago. Esta propuesta surge a raíz de que un sindicato haya solicitado "respeto" para los periodistas que cubren información parlamentaria en Canarias a través de un comunicado registrado recientemente en la Cámara.