SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Coalición Canaria en el Parlamento regional, José Miguel Barragán, mantuvo hoy reuniones con distintos representantes de Comisiones Obreras y de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (ASHOTEL), para tratar los proyectos de ley de transportes marítimo y terrestre.
Esta reunión se enmarca dentro de la ronda que Coalición Canaria está celebrando con diferentes colectivos relacionados con el sector del transporte, con el fin de escuchar las inquietudes y sugerencias de estos representantes en relación con los proyectos de ley de transportes marítimo y terrestre, que en la actualidad se tramitan en el Parlamento canario.
Según manifestó Barragán, "el representante de ASHOTEL mostró cuáles eran las pretensiones del sector al que representa sobre el reflejo que debería tener en la ley el artículo 71, que es el que más le afecta". El artículo 71 regula el transporte turístico, de recreo y de ocio complementario.
En cuanto al encuentro con Comisiones Obreras, el portavoz de CC indicó que se analizaron las dos leyes. "Respecto al transporte marítimo el debate se centró en las obligaciones de Servicio Público y en las condiciones en las que consideran que las navieras deban prestarlas" afirmó Barragán.
Además señaló que los representantes de Comisiones Obreras "mostraron su preocupación sobre cómo se recoge en el texto la situación de los barcos con bandera no comunitaria que realizan servicios entre las islas".
En lo que se refiere al transporte terrestre, el sindicato centró sus preocupaciones en la forma en la que se regulará el tacógrafo y en la necesaria coordinación entre las administraciones con el transporte insular integral.
Barragán dijo que tendrá en cuenta "las aportaciones realizadas por los representantes de los diferentes colectivos" con los que se ha reunido "a la hora de realizar enmiendas a los proyectos de ley".