Coalición Canaria sigue invitando a Nueva Canarias a "trabajar por la unidad del nacionalismo" en las islas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 abril 2008 17:41

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, María del Mar Julios, afirmó hoy que este partido tiene "tres años y medio para retomar y remontar" su proyecto y ha vuelto a reiterar su llamamiento a Nueva Canarias para trabajar "por la unidad del nacionalismo".

La dirigente nacionalista recordó que tras las elecciones autonómicas y municipales de 2007, CC tenía escuchar lo que el ciudadano les "había dicho a través de las urnas" a este partido "y a otros, es decir a los nacionalistas de Gran Canaria, pues el ciudadano ha castigado la división del nacionalismo".

Posteriormente, se entró en una etapa de "crispación propia de una campaña electoral" y ahora, tras las elecciones generales y "desde la mayor serenidad que da" no estar en este proceso, CC vuelve "a reiterar que hay que trabajar por la unidad del nacionalismo fuerte y moderno y vertebrado social y políticamente".

Por eso, a pesar de "las declaraciones de algunos nacionalistas que no son" de CC, esta formación "sigue invitando a construir las condiciones que permitan trabajar juntos por el nacionalismo sin excluir a nadie".

En este sentido, insistió en que "dos no se pelean si uno no quiere y dos no trabajan juntos si uno no quiere". "CC quiere trabajar con nuevas bases de relaciones, no excluye a nadie y sigue haciendo un llamamiento por la unidad, que es lo que las bases del nacionialismo en NC y CC están esperando de todos los dirigentes", aseveró Julios.

RECUPERAR LA "IDENTIDAD" DEL PARTIDO.

La también ex vicepresidenta del Gobierno canario admitió que los resultados de las elecciones autonómicas y municipales y los generales el pasado 9 de marzo "no fueron los esperados".

Indicó que ya se está trabajando en el IV Congreso Nacional de CC, que va a ser "totalmente diferente a los realizados hasta ahora" y contará con la "participación masiva" de todos los militantes y abierto a la ciudadanía.

Julios reconoció que dicho proyecto se ha ido "agravando" en los últimos años con la pérdida de votos en Gran Canaria y confesó que "la pérdida de influencia conlleva autocrítica y trabajo de base para recuperar la identidad como partido".

Agregó que "no ha habido ninguna petición de ningún militante" para la celebración de un congreso extraordinario, al tiempo que resaltó que si bien es cierto que algunos "han presentado su dimisión, hay otros muchos ex militantes de CC que han vuelto".

Contenido patrocinado