MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró hoy que está "tranquilo" desde la decisión del Comité nacional de Derechos y Garantías de suspenderle cautelarmente de militancia mientras se resuelve su expediente por la crítica entrevista contra Esperanza Aguirre, y reconoció que no ha tenido noticias sobre este tema y que no le gusta estar en esta situación.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde indicó que no tiene "ninguna preferencia en lo que se refiere a los tiempos y las formas" de resolución de su expediente por parte del órgano que preside Alfonso Fernández Mañueco.
Preguntado por su 'estado' (de ánimo), Cobo bromeó diciendo que está "casado y con cuatro hijos", aunque añadió que no le gusta estar suspendido de militancia. "Hay quien dice que es poco importante, pero para alguien que quiere serlo y lo es desde hace más de 20 años, sí es importante. Preferiría no estar así pero lo acepto, lo acato y espero la resolución con tranquilidad, trabajando todos los días en lo que me encargan el alcalde y el Grupo", apostilló.
Asimismo, también recurrió de manera irónica al 'yo estoy suspendido de militancia' al ser preguntado por los concejales madrileños invitados al acto de balance de seis años de Gobierno que la presidenta Esperanza Aguirre protagoniza hoy en Navacerrada, para añadir luego que "seguro que los hay" aunque no tenía la información concreta.
Por último, eludió dar datos sobre las luces de Navidad, la San Silvestre o la Cabalgata de Reyes escudándose en que todos estos eventos serán presentados en breve por los responsables de su organización, y sólo indicó que este año se utilizarán "muchos elementos decorativos de años anteriores" y que la Cabalgata no cambiará de recorrido por las obras del Paseo de Recoletos ya habrán terminado en enero, y ese itinerario tiene mejores condiciones de visibilidad para los espectadores.