Cobo recuerda que en el futuro de Gallardón interviene la decisión del partido, la personal y también la de ciudadanos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 14:27

MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, recordó hoy que en el futuro del primer edil de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, intervienen tanto la decisión del partido sobre dónde quiere que ejerza su actividad, como la propia personal y, en el caso de presentarse para algún cargo institucional, la que los ciudadanos manifiesten con sus votos.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, y ante las continuas elusiones del regidor madrileño de manifestar cuál será su futuro tras el 2 de octubre, cuando se acabe la carrera por los Juegos Olímpicos de 2016, los periodistas volvieron a intentar que el vicealcalde avanzara algo sobre el posible futuro de Gallardón.

"Me sorprende esa pregunta, no sé si usted sabe cuál es su futuro profesional, o el mío o el de cualquier otro. No se sabe el futuro de casi nadie en política, y más a tan largo plazo, porque el alcalde está a la mitad de la legislatura, y cada vez hay más preocupación por cuál es su futuro en los próximos años", exclamó la 'mano derecha' de Gallardón.

Así, se preguntó por qué el futuro del líder madrileño interesa más a la población y la prensa que el de otros alcaldes, presidentes de comunidades autónomas y dirigentes tanto del PP como del PSOE. "(Gallardón) despierta un interés realmente muy por encima de otras personas que ocupan cargos importantes", afirmó.

Sin embargo, en el caso del primer edil "el futuro depende de su partido, el PP, como ha sido siempre; de su decisión personal, como para todos; y lógicamente, si esas dos decisiones coinciden, siempre quedará la de los ciudadanos, porque si se presenta a cualquier cargo tiene que ser elegido". "Ésas son las tres patas de esta incógnita. Pero estamos en un momento en que es él quien lo tiene que decir", apostilló.

Además, recordó que "en los últimos 24 años, el primer edil ha terminado en cada uno de los periodos para los que fue contratado por los ciudadanos en el mismo lugar donde empezó", algo que "no todos" pueden decir, y recordó que Gallardón, "como todo el mundo, tiene un objetivo a corto plazo que son los Juegos Olímpicos", una "cita fundamental no sólo para Madrid sino para toda España, especialmente en estos momentos de crisis".

RAJOY LO TIENE CLARO

No obstante, el pasado domingo el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó en una entrevista que le gustaría que Gallardón volviera a presentarse a la Alcaldía de la capital en 2011. "Que Rajoy, al que hemos apoyado en este momento y seguiremos apoyando como líder del centro-derecha en España, se encuentre satisfecho y vea a Gallardón como una persona cercana y elogie su labor como alcalde, es satisfactorio", explicó Cobo.

"Pero es una decisión del alcalde, y no seré yo quien diga cuál es su opinión", continuó, insistiendo en que "para que vuelva a ser alcalde, el partido debe quererlo, que ahora dice que está contento pero tampoco significa que no puedan gustar otros; la propia persona y, para ser primer edil y no candidato, deben quererlo los ciudadanos".

Contenido patrocinado