El cocinero que degolló a su jefe en Balaguer (Lérida) reconoce que le asestó 15 puñaladas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 16:46

LERIDA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cocinero chino que el verano pasado degolló al dueño, también chino, del restaurante en el que trabajaba en Balaguer (Lérida) reconoció hoy en el juicio que le asestó 15 puñaladas a la víctima y que "quería que muriera rápido".

En el juicio por jurado popular, al que asistió la familia del fallecido, la Fiscalía de la Audiencia de Lérida y el abogado de la acusación pidieron 25 de cárcel para el acusado. La fiscalía pide también una indemnización de 103.390 euros para la viuda, 43.079 para una hija menor de edad y 17.231 euros para cada uno de los dos hijos mayores de edad.

La fiscalía insistió en que el agresor, Miao Y., de 28 años, mató a su jefe, de 48, sobre las 20.30 horas del 28 de junio de 2008 en el restaurante Ni Hao, sólo un día después de haber sido contratado.

Según relata la fiscalía, el cocinero clavó un cuchillo a su jefe, persiguió con el cuchillo a trabajadores y familiares del dueño y clavó de nuevo el arma sobre el cuerpo de la víctima, que falleció en el mismo local. Recibió 15 cuchilladas, la mayoría en órganos vitales.

Contenido patrocinado