Colau pide repensar el protocolo de víctimas del terrorismo

Publicado 17/08/2019 10:12:55CET
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participa en el pleno extraordinario sobre vivienda en el Ayuntamiento de Barcelona.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participa en el pleno extraordinario sobre vivienda en el Ayuntamiento de Barcelona.David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este sábado a las instituciones competentes repensar el protocolo de víctimas del terrorismo cuando se cumplen dos años de los atentados del 17 de agosto: "No ha habido una respuesta suficientemente cuidada".

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, la alcaldesa ha subrayado la "excelente" respuesta inicial mantenida, y ha lamentado que tiempo después se hayan dado carencias.

Con el objetivo de que "mejore" en un eventual caso posterior, Colau se ha referido a la atención a víctimas, heridos y afectados psicológicos por los atentados.

Ha defendido que el minuto de silencio que tendrá lugar a las 10.00 horas de este sábado en el Pla de l'Os de La Rambla de Barcelona es un acto unitario en que las víctimas serán las protagonistas en un "día de recogimiento".

"Las víctimas deben ser las protagonistas, no es día para interpretaciones políticas ni otras consideraciones", ha destacado Colau.

También ha pedido una comisión de investigación en el Congreso sobre los atentados, como ya pidió el pleno del Ayuntamiento de Barcelona en una sesión extraordinaria el pasado 5 de agosto.

Para leer más