Colau pide a Torra propuestas argumentadas y no declaraciones que "sólo generan incertidumbre"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
EUROPA PRESS
Publicado 10/12/2018 11:44:38CET

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido este lunes al presidente del Govern, Quim Torra, propuestas argumentadas y serenas en el Parlament en lugar de declaraciones que "sólo generan incertidumbre", como las que hizo este domingo sobre la vía eslovena para lograr su independencia.

Colau ha reiterado en declaraciones a los medios que estas declaraciones fueron absolutamente desafortunadas y ha insistido en pedirle que las rectifique, y también ha criticado expresiones como las de 'ni un paso atrás' y 'hasta las últimas consecuencias', porque "generan más incertidumbre y angustia" en la población.

Ha recordado que el proceso de independencia esloveno incluyó violencia y muertos, por lo que considera que "Torra debería prever que genera alarma social" con estas declaraciones, que hizo este domingo tras visitar el país la pasada semana.

Así, ha pedido que "no contribuya a generar más ruido y más incertidumbre y más ansiedad en una situación que ya de por sí es complicada" y que lleve sus propuestas al Parlament y que gobierne, porque existen muchos asuntos urgentes en Cataluña que requieren su atención, ha dicho.

"Pediría que, en un ejercicio responsable de su cargo, en un momento tan complicado, si quiere hacer propuestas lo haga en el Parlament, porque declaraciones que sólo contribuyen a generar más incertidumbre y angustia no ayudan", ha remarcado la alcaldesa.