ZAFRA (BADAJOZ), 23 (EUROPA PRESS)
El Colegio de Izquierdas de Zafra se ha transformado en asociación y sus 20 miembros se han integrado en el PSOE en un acto que se celebró hoy en esta ciudad pacense y que pone de manifiesto "la unión de la izquierda".
Así lo aseguró hoy el secretario provincial del PSOE de Badajoz, Francisco Fuentes, quien asistió a este acto de integración que calificó como "significativo", ya que en él mucha gente de izquierda decide que "es mejor poner el acento en lo que se tiene en común que en lo que separa".
Según Fuentes, son personas que "no están de acuerdo al 100 por cien con la labor del gobierno pero que quieren que gane Zapatero", aseguró.
En su intervención ante los medios de comunicación, Fuentes señaló como objetivo principal del PSOE de cara a las próximas elecciones generales es "conseguir algún diputado más, en la provincia de Badajoz", y añadió que "hay mucha gente que vota otras opciones de izquierda, pero desde hace 25 años esos votos van a la basura porque en Extremadura o los diputados son del PSOE o del PP".
Por eso, el secretario provincial del PSOE pidió que "las personas que votaron en las elecciones regionales al PSOE lo hagan en las nacionales" para conseguir un proyecto de futuro.
Por su parte, el coordinador del Colectivo de Izquierdas de Zafra, José Francisco Gras, explicó que serán en torno a 20 personas que forman parte de este colectivo las que solicitarán su ingreso en el PSOE.
José Gras señaló que el acto de hoy en Zafra se realizó "a modo de bienvenida" para los nuevos simpatizantes que ahora militan desde el PSOE.
Recordó que el Colectivo de Izquierdas de Zafra lleva cinco años compartiendo el gobierno con el PSOE y con IU-SIEX y ha decidido dar este paso con personas que tienen un denominador común "trabajar en la política desde la perspectiva de izquierdas".
Por su parte, el secretario local del PSOE de Zafra, Francisco Macías, destacó que el acto de hoy supone "la unión de la izquierda plural" organizada por el PSOE, "un partido abierto y plural". Declaró que el trabajo realizado con el Colectivo de Izquierdas ha sido "un programa social progresista" que ha puesto de manifiesto la unión de estos dos partidos políticos.