Collboni (PSC) espera que "la apisonadora del proceso" no vuelva a Sant Jaume

Acto central del PSC celebrado en Barcelona
David Zorrakino - Europa Press
Publicado: jueves, 30 mayo 2019 10:34

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha descartado este jueves encontrarse con ERC porque a su parecer subordina Barcelona al proceso soberanista, y ha esperado que su candidatura no pueda liderar el Ayuntamiento de Barcelona: "Queremos que la apisonadora del proceso no vuelva a Sant Jaume", en referencia al ayuntamiento de la capital catalana.

Lo ha dicho en dos entrevistas en TVE y Telecinco recogidas por Europa Press, donde ha criticado a ERC por haber puesto las instituciones al servicio de la causa catalana "olvidando los problemas de la gente".

Ha defendido que el PSC es partidario del diálogo, pero también de la ley, y aunque ha dicho que opta por tender la mano, ha declarado que cuando la tendieron a ERC les "mordía", en relación a la propuesta de investidura de Miquel Iceta para presidir el Senado.

"Tender la mano a ERC para dialogar no quiere decir regalarle la alcaldía", ha insistido Collboni, que ha asegurado que la mayoría de los barceloneses han votado opciones no independentistas.

ENCUENTRO CON COLAU

Además, ha sostenido que la alcaldesa en funciones, Ada Colau, es la que tiene que avanzar en las negociaciones, y preguntado sobre si se van a reunir, ha respondido que espera poder hablar con ella durante los próximos días: "Hay tiempo, pido sosiego".

"Estos días iremos avanzando y estoy confiado de que Colau se decida por un gobierno probarcelona", ha sostenido Collboni, que ha dicho que la pelota esta en el tejado de la líder de BComú y ha asegurado que ella tiene dos opciones, pactar con los independentistas o por un gobierno proBarcelona, en sus palabras.

Ha defendido que los votos en las elecciones municipales demostraron que el "60% de la población" ha optado por opciones no independentistas, y ha dicho que el PSC tiene un papel clave para dirimir un lío.

Al ser preguntado por si sería fácil gobernar con Colau cuando ya lo hicieron en el mandato anterior y se rompió el pacto, ha dicho que él solo piensa en "mirar hacia el futuro".

Preguntado por unas próximas elecciones autonómicas, ha sostenido que el PSC "ha vuelto" con un proyecto progresista a favor de la convivencia, y ha aseverado que cree que serán una opción mayoritaria en Catalunya con Miquel Iceta liderándolo.

Leer más acerca de: