Com. Inv.- PP sólo admitirá como compareciente a quien "tenga algo que aportar para esclarecer el objeto de la comisión"

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 14:37

Asegura que la duración de la comisión no será un problema

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que su partido admitirá en la comisión de investigación que arrancó hoy sobre la presunta trama de espionaje a aquellas personas "que tengan algo que aportar para esclarecer el objetivo de que se conozca la verdad y llegar al fondo de la verdad".

Aunque aseguró que su política "no es la de vetos", Pérez indicó que su grupo todavía no tiene establecida la lista de los comparecientes a los que quiere pedir explicaciones, pero su criterio respecto a los que proponga la oposición será el de admitir a los que puedan arrojar "luz donde hay calumnias".

En cuanto a la solicitud de Izquierda Unida para que comparezca el presidente de PP, Mariano Rajoy, el portavoz de los populares no quiso revelar si la aceptarán. "Lo estudiaremos en su momento si es pertinente. Nos pronunciaremos en su momento", insistió ante la tromba de preguntas de los periodistas, al tiempo que insistió en que aceptarán a aquéllos que "tienen algo que aportar" para que no se pierda "cuál es el objeto de la comisión", bajo el criterio de "evitar elementos que impidan trabajar en profundidad".

Por otra parte, indicó que los problemas de tiempo, principal argumento de la oposición en el día de hoy para verter dudas sobre la utilidad de esta comisión, son "accesorios sobre el fondo de la cuestión" y subrayó que el PP tiene "la voluntad de contribuir siempre al corrector desarrollo de los trabajos de la comisión". "Todo lo que esté en nuestra mano lo vamos a poner, por lo que el tiempo no será un problema", manifestó.

Su objetivo, dijo, es que "se eliminen las sospechas vertidas sobre el Gobierno regional" y conseguir que "quien tenga que pedir disculpas, que lo tenga que hacer", para que eliminar todas aquellas informaciones que han puesto "en cuestión el buen nombre de un gobierno".

Para ello, el portavoz del Grupo Popular pidió además "altura institucional" a los demás grupos políticos y que no se busque "un aprovechamiento político" de esta comisión.

"Por nuestra parte no existe ningún inconveniente en que el plazo de la comisión, fijado hasta el 28 de febrero, sea prorrogable. Si es preciso, se alargará. Nuestro problema puede ser que los grupos de la oposición no busquen en esta comisión llegar al fondo de la verdad, sino otra serie de objetivos, por lo que emplazo a los grupos a buscar el fondo del objeto de esta comisión", consideró.

"Queremos llegar hasta el final. Somos los primeros interesados, no podemos permitir que se ponga en cuestión la correcta gestión de un gobierno", insistió.