¿Cómo comenzó Brugal?

Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 19:26

ALICANTE, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Judicial de Alicante inició gestiones a raíz de una conversación mantenida entre Jorge Sanz, asesor financiero de Ángel Fenoll, empresario imputado en el 'caso Brugal', con un interlocutor denominado Antonio, --y que en el momento de la intervención telefónica estaba pendiente de identificar--, en la que este último se jactaba de poder obtener "información privilegiada, directamente desde la oficina del consejero", acerca de dónde se situarán las escuelas infantiles que prevé construir la Consejería de Educación, con meses de antelación a los propios alcaldes.

Según un informe policial del sumario del 'caso Brugal', al que ha tenido acceso Europa Press, en la conversación intervenida por la Policía, el asesor financiero de Ángel Fenoll hablaba con una persona pendiente de identificar, que a su vez hacía referencia a que esa mañana había estado con el padre de una diputada en las Cortes Valencianas, parlamentaria que durante "casi diez años" fue la "mano derecha" del consejero Font de Mora.

Esta persona explica al asesor de Fenoll que le llama ahora por teléfono porque por la mañana estaba delante el padre de la parlamentaria. "La han hecho diputada en la última movida ésta, diputada de las Cortes Valencianas y lleva once años de mano derecha de Font de Mora. Ese es el consejero, ya verás como salga, lo primero que vamos a hacer es preparar las escuelas infantiles, no los colegios, ¿vale?", indica el interloculor del asesor de Fenoll, que añade que en los colegios "hay una UTE por ahí, que está Ortiz metido, es semiestatal", señala en referencia al empresario alicantino Enrique Ortiz.

Esta persona añade: "y bueno, ahí se reparte el bollo antes de haber hecho el presupuesto ya se han hecho la repartición de beneficios, pero a lo que no se meten ellos es a las escuelas infantiles". En este punto, el asesor de Fenoll le replica que eso "vale un montón".

"Hay que hacer un montón, porque hay que escolarizar a un montón de niños", le indica su interlocutor, que continúa asegurando que van a funcionar a través de "información privilegiada", "directamente desde la oficina del consejero, despacho del consejero, donde van las escuelas infantiles con ocho, nueve meses, seis meses, cinco meses de antelación, antes de que lo sepan los alcaldes". El asesor de Fenoll le asegura que le parece "perfecto y lo califica de "interesante".

A la vista de la conversación y "sobre este presunto delito aquí expuesto", la Policía comunica que se han iniciado "las oportunas gestiones de cuyo resultado se dará cuenta a ese juzgado", el número 3 de Orihuela.